El Primo en verano. Se recomienda tener una dieta balanceada, pero tomando en cuenta algunos factores.

panaderia latina en barcelona
Panaderia latina en Barcelona.

Las recomendaciones de El Primo en verano

  1. Hidratación: es necesario aumentar el consumo de líquidos en verano. Con el calor el cuerpo tiende a perder más agua que en otras épocas del año. Hidrátate con dos litros de agua al día, zumos, limonada o infusiones frías.
  2. Ingerir 5 comidas al día: el Primo te recomienda ingerir cinco comidas a lo largo del día para evitar el cansancio de una comida en exceso.
  3. Consumir verduras y frutas: estos alimentos tienen mucha agua, vitaminas y fibras. Ello hace que su digestión sea ligera.
  4. Entrantes: El Primo te recomienda ingerir como primeros platos, ensaladas, sopas frías y alimentos frescos.
  5. No exagerar con las grasas: tener un equilibrio entre los carbohidratos y las verduras. Además, complementarlas con la ingesta de mucho líquido.
  6. Cómo cocinar los alimentos: cocinar de forma simple y sencilla. A la plancha, poco aceite, al horno y salsas ligeras con el fin de facilitar la digestión.
  7. Hidratos de carbono: son necesarios porque aportan energía. Ensaladas de pasta, pan en las comidas o cereales en el desayuno.
  8. Aumentar el consumo de pescado: el pescado contiene más agua que la carne y su digestión es más rápida.
  9. Complementar con un postre: un postre ligero como un yogur o helado son ideales para acompañas la dieta en verano.
  10. Comer fuera del hogar: en verano es ideal comer fuera de casa. Pero hay que saber qué pedir y tener un equilibrio. En El Primo tenemos una serie de propuestas pensadas en ti para este verano.

¡Date el gusto!

Leave a comment