Primo contra el covid. Pensar que los alimentos pueden ser una fuente de transmisión parece bastante lógico. Sin embargo, en El Primo te decimos que no hay evidencias científicas que lo demuestren. De lo que sí se tiene evidencia es que la covid-19 se transmite de persona a persona. Esto, a través de micro gotas presentes en el aire cuando alguien contagiado tose, estornuda o exhala.

Actualmente no hay evidencia para apoyar la transmisión de COVID-19 asociada con alimentos

Pero por ello, antes de manipular los alimentos, debemos de lavar las manos con agua y jabón durante 30 segundos. Esto ayuda a proteger la seguridad alimentaria general. Asimismo, lávese las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o ir al baño. Medidas que tomamos en El Primo contra el covid.

Por otra parte, sabemos también que el virus puede sobrevivir en la superficie de los objetos durante un cierto tiempo, lo que no excluye a los alimentos que podemos adquirir. Por ello, en la panaderia y pasteleria latina El Primo, tomamos todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

panaderia colombiana el primo barcelona
panaderia colombiana el primo barcelona

La probabilidad de que los alimentos transmitan el coronavirus es la misma que con cualquier otro objeto receptor, como prendas de ropa o utensilios. No por el alimento en sí, sino por el contacto externo con el virus, por lo que es importante mantener las medidas de prevención.

Leave a comment