Comprar pan en Barcelona. El pan es una de las recetas y de los alimentos más sencillos y económicos. Consiste en harina, levadura, agua y sal. Sin embargo, se han creado muchos mitos en torno a su capacidad alimenticia. El pan no engorda, siempre y cuando, no se ingiera en grandes cantidades. Dicho ello, pasamos a explicarte por qué es bueno comer pan.

panaderia en sants barcelona
panaderia en sants barcelona

Los beneficios de comprar pan en Barcelona y comerlo cada día

  1. Imprescindible. El pan es un hidrato de carbono que forma parte de los cereales, y como tal es necesario en toda dieta, barato y muy completo a nivel nutricional.
  2. Nutrientes. Incluyendo el pan en cada comida podemos cubrir las necesidades nutricionales de hidratos de carbono diarias recomendadas por los especialistas.
  3. No tiene grasa. El pan apenas contiene grasa siendo éste un gran beneficio, ya que podemos aportar, hidratos de carbono sin que ello suponga la ingesta de grasas.
  4. Nos da energía. Nos ofrece la energía que el cuerpo necesita para el día a día y las actividades cotidianas, en especial al cerebro y el sistema nervioso.
  5. El integral es aún mejor. El pan integral, es una de las mejores opciones sobre todo a nivel saciante, ya que es una gran fuente de fibra. Además, esto es muy beneficioso también para nuestro sistema digestivo.
  6. Reduce el riesgo de enfermedades. Está comprobado que gracias a la mayor ingesta de fibra hay una menor probabilidad de sufrir algunas enfermedades como por ejemplo la diabetes o el colesterol.
  7. Minerales. Es una poderosa fuente de minerales indispensables para una dieta equilibrada. Calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todos ellos imprescindibles para nuestro cuerpo.
  8. Ideal para jóvenes. Es un alimento muy recomendable para niños y jóvenes adolescentes para cubrir sus necesidades energéticas, por la actividad mayor que ellos desarrollan. Es también recomendable para personas de edad avanzada, ya que el pan tiene una fácil masticación y digestión.
  9. Puedes adelgazar. Para las personas que estén en una dieta de adelgazamiento también es recomendable la ingesta de pan por todos los beneficios anteriores. Los expertos recomiendan, en estos casos, la ingesta de 100g de pan repartidos durante el día.
  10. Vitaminas. Aporta vitaminas del grupo B hidrosolubles muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Por ejemplo, estas sirven para formar glóbulos rojos y anticuerpos, mejorar la calidad de nuestro pelo y uñas, o ayudarnos a transformar lo que comemos en energía.

Si quieres darte el gusto con este beneficioso alimento, entonces te esperamos de lunes a domingo en nuestros locales de Barcelona y Sabadell. Calle Viatjants 30, 08204 Sabadell. Calle Sants 252, 08028 Barcelona. Plaza Española 3, 08904 Hospitalet

Leave a comment